RECOMENDACIONES PARA EL USO DE BOTAS DE SEGURIDAD MARLUVAS

 

Tips para el uso del Calzado Marluvas

1.     Recomendaciones para el mantenimiento del calzado:

Es fundamental que antes de aplicar cualquier producto para engrasar y dar brillo a los calzados de cuero, se proceda una limpieza cuidadosa para evitar que partículas de polvo o tierra permanezcan sobre el  cuero y posteriormente ocasionen su deterioro.

Decálogo de seguridad industrial

Decálogo de seguridad industrial

A continuación ofrecemos algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta al momento de desempeñar las labores de trabajo, a fin de garantizar la seguridad industrial:

  1. El orden y la limpieza son imprescindibles para mantener los estándares de seguridad, se debe colaborar en conseguirlo.

  2. Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras.

  3. No usar máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.

  4. Usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación. Al terminar el trabajo, dejarlas en el sitio adecuado.

Una bota de seguridad para cada caso

 

Una bota de seguridad para cada caso

Diferentes entornos de trabajo pueden requerir un calzado de seguridad específico para proteger los pies de lesiones.

A continuación le ofrecemos las situaciones más comunes de riesgo a las que pueden estar expuestos los pies de los trabajadores, y las botas de seguridad recomendadas para evitar cada una:

  1. Aplastamiento,pinchazos. Para evitar lesiones en los pies por caída de materiales o piezas pesadas y/o atrapamiento, deben usarse zapatos o botas de protección con refuerzo de acero en la puntera.

Por su parte, en los lugares en los que exista riesgo de sufrir lesiones por punción, como consecuencia de la perforación de la suela por clavos, virutas, vidrios rotos, astillas, etc., es necesario utilizar plantillas flexibles de acero incorporadas a la misma suela, o simplemente introducidas en el interior del calzado.