Una bota de seguridad para cada caso

 

Una bota de seguridad para cada caso

Diferentes entornos de trabajo pueden requerir un calzado de seguridad específico para proteger los pies de lesiones.

A continuación le ofrecemos las situaciones más comunes de riesgo a las que pueden estar expuestos los pies de los trabajadores, y las botas de seguridad recomendadas para evitar cada una:

  1. Aplastamiento,pinchazos. Para evitar lesiones en los pies por caída de materiales o piezas pesadas y/o atrapamiento, deben usarse zapatos o botas de protección con refuerzo de acero en la puntera.

Por su parte, en los lugares en los que exista riesgo de sufrir lesiones por punción, como consecuencia de la perforación de la suela por clavos, virutas, vidrios rotos, astillas, etc., es necesario utilizar plantillas flexibles de acero incorporadas a la misma suela, o simplemente introducidas en el interior del calzado.

¿Por qué usar botas de seguridad?

 

¿Por qué usar botas de seguridad?

Pese a lo que se cree, los pies son una parte importante del cuerpo humano, entre otras razones, porque 25% de todos los huesos descansan en estos, al igual que muchos receptores de nervios, los cuales, si sufren algún daño, pueden ocasionar efectos muy negativos sobre la salud general.

Las lesiones en los pies pueden traer como consecuencia que un trabajador necesite una cantidad considerable de tiempo de reposo antes de reintegrarse a sus labores, y en algunos casos, hasta meses de tratamiento para recuperar completamente todas las funciones de sus miembros.