¿Por qué usar botas de seguridad?

 

¿Por qué usar botas de seguridad?

Pese a lo que se cree, los pies son una parte importante del cuerpo humano, entre otras razones, porque 25% de todos los huesos descansan en estos, al igual que muchos receptores de nervios, los cuales, si sufren algún daño, pueden ocasionar efectos muy negativos sobre la salud general.

Las lesiones en los pies pueden traer como consecuencia que un trabajador necesite una cantidad considerable de tiempo de reposo antes de reintegrarse a sus labores, y en algunos casos, hasta meses de tratamiento para recuperar completamente todas las funciones de sus miembros.

Una herida en los pies no sólo es una inconveniencia enorme, y muy dolorosa, sino que también representa una pérdida de ingresos. Huesos dañados en los pies pueden desencadenar otros padecimientos de salud más graves, tales como problemas de rodilla, baja espalda y cuello.

Por ello, no se puede exagerar la importancia de proteger los pies de riesgos, particularmente en el lugar de trabajo, siendo la manera más simple y eficaz para mantenerlos lejos de problemas, la utilización de botas de seguridad al momento de desempeñar trabajos peligrosos.

Unas botas de seguridad deben ofrecer la mejor y más completa protección. Fuertes caídas de objetos no son los únicos peligros que deben cubrir. Los calzados de seguridad deben ser capaces de resistir el daño de la punción de objetos punzo penetrantes, proteger contra sustancias químicas nocivas, y proporcionar apoyo de tobillo contra resbalones.

Es requisito de ley que aquellas empresas cuyas actividades se realizan en un entorno potencialmente peligroso equipen a su personal con zapatos de seguridad. Si su lugar de trabajo constituye un riesgo frecuente para su integridad, y concretamente la de sus pies, y no se siente con la protección adecuada, debe informar a un alto funcionario de personal.

No juegue con su salud. Es tanto de su interés, como del patrono de la compañía donde trabaja, contar con el equipo de seguridad idóneo.

Consulte nuestra sección Productos, y conozca las alternativas en botas de seguridad que Distribuidora Emcoars, C.A. tiene para su industria y sus empleados.